Las presentes políticas y condiciones de nuestro Rent a Car, rigen exclusivamente para reservas tomadas directamente a través de nuestros canales web, mail, teléfono y sucursales.
Rent a Car Move Forward Puerto Varas les ofrece:
Al firmar nuestro contrato de arriendo, aceptará los establecido en nuestra página web:
Sobre los Seguros: en caso de siniestro deberá pagar la garantía más el deducible 15 Uf.
Todos nuestros vehículos esta asegurados con Reale seguros.
Tamaño |
Categoría |
Modelo |
Garantía |
Small |
Hatchback |
Hyundai Grand I10 2023 |
CLP 1.000.000 |
Medium |
Sedán |
Suzuki Dzire 2022 |
CLP 1.000.000 |
Small (B) |
City car |
Suzuki Spresso Adventure 2023
|
CLP 800.000 |
En caso de volcamiento, pérdida total, robo o hurto del vehículo, o siniestros ocurridos en Argentina, el valor del deducible/franquicia se duplica. Exclusiones: vidrios, parabrisas, neumáticos, accesorios, equipos opcionales, radio, daños bajo el vehículo, pérdida o rotura de llaves de contacto y pérdida de documentos del vehículo, NO están cubiertos por CDW.
DAT: daños a Terceros
El seguro cubre daños a terceros y responsabilidad civil dentro de Chile hasta UF 500 (aproximadamente CLP 14.150.000).
Cobertura Assistance (opcional) = CDW, DAT, Asistencia en Ruta (AR)
A la cobertura Standard se agrega Asistencia en Ruta.
Asistencia en Ruta
Cubre asistencia en ruta durante las 24 horas de Arica a Puerto Montt y traslado en grúa de emergencia con cobertura máxima de CLP 200.000 (aproximadamente 200 km en carretera). Condiciones: 1) No tiene cobertura en caminos no oficiales; 2) Los vehículos trasladados en grúa deben ser devueltos a la sucursal de origen.
En caso de no contar con cobertura, los costos de asistencia serán: CLP 30.000 fijo por acudir a dar la asistencia, más CLP 1.500 por kilómetro en caso de requerir enviar el vehículo en grúa, más cualquier costo de rescate necesario para lograr subir el vehículo a la grúa.
Exclusiones del Seguro
Las coberturas de seguro descritas no tendrán efecto bajo las siguientes condiciones o circunstancias:
Rent a card Move Foraward Puerto Varas, arrienda sus vehiculos a personas que cumplen los siquientes requisitos:
*La garantía es una retención que se realiza en la tarjeta de crédito durante la vigencia del contrato de arriendo (no es un cobro). La garantía se anulará cuando el contrato sea Cerrada en nuestra oficina. Tenga en cuenta que la liberación de la garantía puede tardar varios días, en especial para tarjetas de crédito emitidas en el extranjero, en cuyo caso puede tomar desde una semana hasta más de un mes. Estos plazos lamentablemente no dependen de nosotros, sino del emisor y procesador de la tarjeta. En caso que el proceso se demore más de lo indicado, contacte a su banco, y si el problema persiste, puede contactarse con nuestra área de servicio al cliente para intentar apurar el proceso.
El valor de la garantía varía según el tamaño del vehículo:
Tamaño | Categoría | Modelo | Valor Garantía |
---|---|---|---|
Small |
Hatchback
|
Hyundai Grand i10 | CLP 1.000.000 |
Medium |
Sedán |
Suzuki Dzire |
CLP 1.000.000 |
Small (b) | City car |
Suzuki Spresso |
CLP 800.000 |
En caso de solicitar autorización para viajar a Argentina, la garantía requerida será de CLP 1.000.000 para el tamaño Small, CLP 1.400.000 para Medium y CLP 1.800.000 para Large.
Todos los vehículos de nuestro RENT A CAR son LIBRES DEL HUMO DEL CIGARRO, Solicitamos encarecidamente respetar esta disposición en consideración. Se aplicará una multa de CLP $50.000 por fumar dentro del vehículo arrendado para cubrir los costos de limpieza.
Y además una multa adicional acogiéndose a la Ley 18.290 de Tránsito de un valor de $7.800 CLP.
Esperamos su respeto y acogida ante esta normativa que busca el bienestar de todos. Muchas gracias.
Todas las tarifas están sujetas a cambio sin aviso previo exceptuando (reservas confirmadas). En nuestra oficina ubicada en estación 262, puerto varas. O a través de nuestra página web www.moveforward.cl
En caso de devolver el vehículo antes de la fecha pactada, se reliquidará el contrato a la tarifa de lista correspondiente a la duración efectiva del arriendo del vehículo, pudiendo resultar en una tarifa diaria mayor a la tarifa pactada inicialmente.
MARCAS Y MODELOS DE VEHICULOS DISPONIBLES.
Las marcas y modelos indicados están sujetos a su disponibilidad al momento de entrega. Por ende, nuestro rent a car, se reserva el derecho a hacer sustituciones por vehículos con características similares o de una categoría superior sin previo aviso.
Rent a Card Move Forward Puerto Varas, solicita a sus cleintes realizar el pago antes del inicio del arriendo. Para facilitar el proceso de recogida o entrega del vehículo, la garantía sera retenidas hasta 48 horas después de la entrega del vehículo arrendado.
TARJETAS DE DEBITO
Las tarjetas de débito NO son aceptables para los efectos de la garantía, pero sí pueden ser usadas para pagar el arriendo.
TODOS NUESTROS VEHÍCULOS AL ARRENDARLOS SE LE COBRARÁ UNA GARANTÍA, LA CUAL SE SUMA AL VALOR DEL ARRIENDO DEL VEHÍCULO. ESTA VARÍA SEGÚN EL MODEL DEL VEHÍCULO.
LA DEVOLUCION DE ESTA GARANTÍA SE HARÁ EFECTIVA UNA VEZ QUE USTED DEVUELVA NUESTRO VEHICULO.
Puede solicitar boleta o factura presentando el RUT de su empresa en nuestra sucursal. Es posible efectuar una reserva online y posteriormente solicitar que el arriendo sea facturado cuando retira el vehículo. Si no se solicita factura esta será emitida de manera electrónica.
Las reservas pueden ser canceladas sin costo hasta 24 horas antes de la fecha de inicio del arriendo. Las cancelaciones con menos de 24 horas de anticipación generarán un cobro equivalente a un día de arriendo a la tarifa diaria de la categoría del vehículo reservado. Las reservas tomadas con menos de 24 horas de anticipación no podrán ser canceladas sin costo.
NO-SHOW (CANCELACION SIN PREVIO AVISO)
A los clientes que no se hayan presentado en nuestro rent a car en Puerto Varas, en la fecha y hora acordada en su reserva, por cortesía, se guardará el vehículo 1 hrs. Post hora reservada.
EXTENSIONES DE ARRIENDO
Cualquier cambio de fecha u hora de devolución debe ser comunicado con al menos 48 horas de anticipación. Extensiones de arriendo deben ser autorizadas con un mínimo de 48 horas de anticipación. Durante épocas de demanda alta, las solicitudes de extensión de arriendo podrían ser denegadas.
DEVOLUCION TARDIA
Se cobrarán multas por el retraso en la devolución acordada en el contrato de arriendo. Cada hora de retraso será cobrada a un valor de 50% de la tarifa diaria convenida. Cada día de retraso sobre la fecha de devolución pactada en el contrato tendrá un recargo del 50% sobre la tarifa diaria convenida.
* Estas faltas quedarán registradaa en su hoja de vida creada en nuestro Rent a car, move Forward, Puerto Varas.
Todos los vehiculos arrendados en Rent a Car Move Forward Puerto varas, serán arrendados con su estanque de bencina llenos (full), por lo que el vehiculo debe ser devuelto con su estanque lleno (full).
Los combustibles no están incluidos en el precio del arriendo del vehiculo.
Si el vehículo es devuelto con menos combustible que al inicio del arriendo, se aplicará un cobro adicional al valor calculado por la persona que le reciba el vehículo al momento de la entrega.
Este valor será aproximadamente similar al precio por litro promedio de las estaciones de servicio cercanas a nuestra sucursal ubicada en Estación #262, Puerto Varas, más un $15.000 de recargo por concepto de reabastecimmiento.
Todos nuestros Vehiculos en arriendo cuentan con Seguro.
En caso de sufrir un siniestro, el conductor deberá pagar la garantía del vehículo más el deducible de 15 u.f.
Los detalles del seguro se les entregaran de manera digital en el momento que firmen el contrato de arriendo en nuestra oficina ubicada en, Estacion #262, Puerto Varas.
Debido a la emergencia sanitaria de Covid-19 nuestra sucursal de rent a car, recibirá a sus clientes de acuerdo al aforo permitido según lo establecido por el MINSAL.
Nuestra atención es principalmente a través de canales digitales, contamos con una hermosa oficina en pleno centro de Puerto Varas. Pero le advertimos a nuestros usuarios que nuestra permanencia en el lugar es muy relativa, debido a que funcionamos mayoritariamente entregándo el vehículo al cliente en el lugar donde se hospeda o aeropuerto o terminal de buses, etc.
Por este motivo recomendamos a nuestros usuarios contactarnos antes de acudir de manera presencial a nuestra sucursal y así coordinamos su visita a nuestro acogedor Rent a car. Ubicado en pleno centro de Puerto Varas.
Nuestra Oficina está ubicada en Estación # 262, Puerto Varas.
Atención las 24 Hrs. através de nuestra página web: www.moveforward.cl , WhatsApp +56977076899 o vía telefonica.
Rent a Car Move Forward Puerto Varas, cobra un cargo adicional de $20.000 , por recogida o entrega de vehiculo en el aeropuerto de Puerto Montt (PMC) (El Tepual).
En caso de no requerir que el vehiculo arrendado se le entregue en algun lugar especifico, este sera entregado de manera gratuita en nustra oficina o en la zona centrica de Puerto Varas.
ENTREGA
Rent a car, ubicado en estación 262, Puerto varas.
DEVOLUCION
Estación #262, Puerto Varas.
Debido a la emergencia sanitaria de Covid hemos suspendido temporalmente las autorizaciones para viajar a Argentina. Por lo tanto, nuestros vehículos pueden circular exclusivamente dentro del territorio nacional de Chile.
Para pedir asistencia en ruta o remolque, debe llamar al número de teléfono indicado en el Contrato de Arriendo. Los límites de cobertura dependerán de la cobertura contratada.
En caso de no contar con cobertura, los costos de asistencia serán: CLP 30.000 fijo por acudir a dar la asistencia, más CLP 1.500 por kilómetro en caso de requerir enviar el vehículo en grúa, más cualquier costo de rescate necesario para lograr subir el vehículo a la grúa.
Nuestros vehículos no cuentan con TAG, debido a que nos encontramos ubicados en la Región de los lagos, por lo que si alguno de nuestros clientes tiene un viaje con destino a la Región Metropolitana (Santiago) y posterior devolución en Puerto Varas, tendrá que comprar el Pase diario para poder moverse libremente dentro de la ciudad.
Si por algún motivo el cliente o arrendatario no cumple con esta cláusula, será multado por nuestra compañía de Rent a Car, Move Forward Puerto Varas, por costos de resolución y multas de 10 UF. Además de tener que pagar el valor de la multa cursada por la autopista.
El cobro de peajes según consumo podrá ser efectuado bastante después del término del contrato de alquiler, por la demora en la facturación de las empresas concesionarias.
*Autopistas Urbanas: Costanera Norte, Acceso Vial AMB, Autopista Central Urbana, Vespucio Sur, Vespucio Norte Express y Túnel San Cristóbal.
Rent a Car Move Forward, Puerto Varas, le señala a sus clientes que los peajes por uso de autopistas urbanas, interurbanas, puentes, caminos o túneles NO están incluidos en nuestras tarifas, por lo tanto, los cargos por estos conceptos imputados a la patente del vehículo arrendado serán cobrados al arrendatario adicionalmente a los cargos por el arriendo del vehículo, más un cargo de servicio del 10%. Dichos cobros pueden ser generados bastante tiempo después del término del contrato de arriendo, por la demora en la facturación de las empresas concesionarias.
Rent a Car Move Forward Puerto Varas, señala a sus clientes que el uso de estacionamientos no está incluido en nuestros precios. Los cargos por uso de estacionamientos imputados a la patente del vehículo arrendado serán cobrados al arrendatario adicionalmente a los cargos por el arriendo del vehículo. Dichos cobros pueden ser generados después del término del contrato de arriendo, por la demora en la facturación de las empresas concesionarias.
Al Arrendar un vehiculo , contamos con el servicio de Equipos GPS los que están disponibles como servicio opcional a costo adicional. Los equipos son de marca Garmin y los mapas de Chile son los provistos por Garmin Chile. Los mapas de Argentina, del Proyecto Mapear, son proporcionados por la empresa arrendadora como cortesía sin costo adicional. La empresa arrendadora no es responsable por perjuicios, directos o indirectos, que pudieran ser atribuidos a fallas en los equipos o a la exactitud de los mapas. Es responsabilidad del arrendatario corroborar en terreno el sentido y las condiciones del tránsito de las calles. Los posibles problemas con los equipos y/o mapas de ninguna manera exime al arrendatario de sus responsabilidades contractuales bajo el contrato de arrendamiento del vehículo motorizado.
Las multas por violaciones a la Ley de Tránsito o por mal estacionamiento que ocurren durante el período de arriendo son responsabilidad del arrendatario y serán cobrados adicionalmente a los cargos por el arriendo del vehículo, más un recargo de administración por cada multa según lo siguiente:
Multas en Puerto Varas o la provincia de Llanquihue : hasta CLP 35.000
Multas en lugares fuera de la comuna: hasta CLP 45.000
Los cobros pueden ser generados bastante después del término del contrato de arrendamiento, por la demora en la recepción de las notificaciones judiciales correspondientes.
Qué necesito para arrendar un vehículo?
En general debes: 1) Cumplir la edad mínima; 2) Presentar licencia de conducir vigente y documento de identidad; y 3) Presentar una tarjeta de crédito en el nombre del arrendatario. Para ver el cupo exigido de la tarjeta de crédito e información sobre los requisitos en mayor detalle, visita: Requisitos para arrendar un vehículo:
*La garantía es una retención que se realiza en la tarjeta de crédito durante la vigencia del contrato de arriendo (no es un cobro). La garantía se anulará y será devuelta a su cuenta, cuando el contrato sea Cerrada en nuestra oficina y el vehículo devuelto.
Tenga en cuenta que la liberación de la garantía puede tardar algunos días, en especial para tarjetas de crédito emitidas en el extranjero, en cuyo caso puede tomar desde una semana hasta más de un mes. Estos plazos lamentablemente no dependen de nosotros, sino del emisor y procesador de la tarjeta. En caso de que el proceso se demore más de lo indicado, contacte a su banco, y si el problema persiste, puede contactarse con nuestra área de servicio al cliente para intentar apurar el proceso.
¿Puedo conducir en Chile con la licencia de mi país o necesito una licencia internacional?
Usted puede conducir en Chile con una licencia válida de su país de origen. No es necesario tener una licencia internacional.
¿Qué edad debo tener para arrendar (alquilar) un vehículo En Rent a Car Move Forward Puerto Varas?
La edad mínima es 23 años.
Sí, para poder arrendar un vehículo, es indispensable contar con una tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Diners Club o American Express).
¿Puedo dejar un cheque o efectivo como garantía?
No, sólo aceptamos tarjetas de crédito como garantía.
La tarjeta de crédito debe pertenecer al arrendatario. Por lo tanto, la persona que arrienda no puede utilizar una tarjeta de crédito de otra persona.
Reservas
Puedes reservar online en menos de 2 minutos:
Paso 1: Ingresa a nuestra página web www.moveforward.cl
Paso 2: Pincha en la opción ver vehículos.
Paso 3: Selecciona el vehículo que deseas arrendar. (Ten en consideración que si arriendas alguno de nuestros vehículos, obtendrás un descuento por el arriendo de más de 3 días).
Paso 4: Selecciona la opción de los días que deseas arrendar el vehículo, después debes seleccionar si necesitas o no silla para bebe (sin costo adicional).
Paso 5: Luego presiona donde dice añadir a mi compra, aquí serás redireccionado a otra ventana la cual te solicitara algunos datos personales y un recuadro en el cual podrás colocar donde quieres que se haga la entrega y devolución del vehículo.
Paso 6: Una vez que hayas llenado todos los recuadros podrás seleccionar, Continuar al pago
Paso 7: Realiza tu pago a través de Webpay. Te sugerimos que nos contactes por teléfono a vía WhatsApp, para que nos envíes tu comprobante de pago y nos indiques los días que necesitaras el vehículo. así podremos optimizar tu entrega y asegurar tu reserva.
También puedes reservar por nuestros canales de atención: email, teléfono o chat online.
¿Puedo reservar online y solicitar una factura?
Sí, es posible efectuar una reserva online y posteriormente solicitar que el arriendo sea facturado, presentando el RUT de tu empresa en la sucursal en el momento de retirar el vehículo. La cual será enviada de manera digital a su correo electrónico.
Qué significa arriendo (alquiler) de un Día, de Fin de Semana y de Semana?
Día: 24 horas desde la hora de entrega del vehículo.
Fin de Semana: retiro del vehículo viernes dentro de horario de oficina y devolución el lunes siguiente a la misma hora (entrega y devolución en nuestras oficinas).
Semana: arriendos de 7 días o más.
¿Como puedo modificar o cancelar mi reserva?
Contactanos al +569 77079968 o También puedes enviarnos un e-mail a moveforwardpv@gmail.com
Cancelaciones deben ser notificadas por lo menos con 24 horas de anticipación para evitar cargos por “no-show”.
¿Se permiten conductores adicionales?
Sí, conductores adicionales pueden ser autorizados. Estos deben ser informados y registrados en el momento del arriendo del vehículo.
¿Entregan los vehículos en el aeropuerto de Puerto Montt?
Sí, encuentre a nuestro agente en la puerta del terminal aéreo. Hay un cargo adicional por recogida y/o devolución en el aeropuerto de Puerto Montt. Para más información sobre este cargo visita Entrega y Devolución en el Aeropuerto de Puerto Montt.
Importante: para una óptima coordinación es importante informar su vuelo de llegada al menos 24 horas antes de la recogida del vehículo. Si no pudo incluir esa información en su reserva o sus planes han cambiado, por favor envíanos un email con su número de reserva, línea aérea y número de vuelo.
¿Las tarifas tienen algún límite de kilometraje?
Todas las tarifas incluyen kilometraje ilimitado.
¿Que significa kilometraje ilimitado?
Significa que la tarifa de arriendo no varía de acuerdo con la cantidad de kilómetros recorridos.
El TAG es un aparato electrónico instalado en cada vehículo que permite el cobro electrónico de peajes y estacionamientos. Funciona para peajes urbanos e interurbanos.
¿Cuando se debe realizar el pago?
El pago debe realizarse antes del inicio del arriendo. Para facilitar el proceso de entrega del vehículo. El pago por la documentación para viajar a Argentina se debe realizar en el momento de solicitar dicho servicio.
¿Puedo utilizar el vehículo por más días de los que están en la reserva/contrato?
Para poder extender el período de arriendo, se debe solicitar autorización con un mínimo de 72 horas de anticipación. Durante épocas de demanda alta, las solicitudes de extensión podrían ser denegadas.
Información General
¿Qué impuestos impone el Estado de Chile?
Un impuesto sobre las ventas (IVA) de 19% será aplicado a todos los alquileres y demás cargos. (Todos nuestros vehículos en arriendo están publicados en nuestra página web con su IVA incluido)
Soy extranjero, ¿Debo pagar IVA?
Sí, el alquiler de vehículos no tiene excepciones para extranjeros. La excepción del pago del impuesto IVA para turistas es aplicable solamente a los gastos de hospedaje (hoteles). Por lo tanto, no es posible descontar el IVA que grava los arriendos de vehículos.
Estación 262, Puerto Varas
¿Cuál es el horario de atención?
el Horario de atención de nuestra oficina es bastante relativo, por lo que te sugerimos coordinar previamente tu visita vía telefónica o WhatsApp, la atención a través de la plataforma Web y/o vía telefónica es 24 horas al día, los 365 días del año.
¿Cuantas maletas me caben en el vehículo?
En nuestra página web podrás encontrar esa información en cada vehículo donde se indica la capacidad de carga expresada en litros y/o maletas.
Todos nuestros vehículos cuentan con Bluetooth.
Si, También contamos con silla para bebe y alzados, sin costo adicional.
Servicios Opcionales
¿Cuales son los servicios opcionales que ofrecen?
¿Puedo arrendar el vehículo en una ciudad y devolverlo en otra?
Actualmente No contamos con este servicio.
Seguros
¿Qué clase de cobertura de seguro está incluida?
Full cobertura.
¿El seguro contra robo cubre los efectos personales?
No, la cobertura es sólo para el vehículo.
Mi tarjeta de crédito cubre el seguro?
Con la tarjeta de crédito usted paga la garantía del vehículo en el momento de arrendar un Vehículo. En caso de Siniestro el Cliente deberá pagar la garantía más el deducible de 15 Uf.
No, en caso de cualquier Siniestro el Cliente pagará el deducible de 15 Uf. más la garantía.
¿Puedo viajar a Argentina en un vehículo arrendado?
Sí, es posible viajar a Argentina. Para más información, visita Restricciones Geográficas.
¿Puedo viajar a Perú o Bolivia en un vehículo arrendado?
Lamentablemente, los seguros chilenos no tienen cobertura en Perú ni en Bolivia, por lo que NO es posible entrar a dichos países en un vehículo arrendado.
¿Puedo devolver el vehículo en el extranjero?
No. Esta opción no es válida con nuestros vehículos.